martes, 28 de agosto de 2012

Randall Laboratory

Los últimos dos días he estado bastante ajetreado realizando unas medidas con mi compañero Hengky en los laboratorios Randall, en el campus central de la UMich.
Los laboratorios Randall son la sede del departamento de Física de la UMich (si no completamente, de forma mayoritaria).

Entrada al edificio con con mi compañero 
intentando escapar de la foto.    

Lo primero que se ve al entrar al edificio, en el zaguán, es una serie de pósters que le dan color a la entrada. Si no te paras a leer lo que pone, puede pasar por algo normal: Unos pósters con fotos de gente...

Zaguán del edificio de los laboratorios Randall.
Central Campus de la UMich.

Al fijar la mirada, vemos que son cinco personalidades que han trabajado en el edificio y todos ellos comparten un mérito: "NOBEL PRIZE IN PHYSICS"
Esto resulta cuando menos imponente para un tipo que viene de un país en el que no ha trabajado de forma continuada (hasta donde yo sé y puede que me equivoque) ningún investigador con este título.

Dentro del edificio, he encontrado los mejores laboratorios que he visto nunca. He visto set-up experimentales tan complicados que me han hecho preguntar:
-¿Esto son varios experimentos en la misma mesa óptica, no?
-No, es uno solo.
Estos exóticos montajes sirven para realizar experimentos que yo tardaría meses o años en entender completamente, pero todos ellos tremendamente interesantes.

Como en USA tienen normas para todo y suelen ser bastante restrictivas, he pensado que es mejor no sacar fotos de los experimentos, pero me ha quedado esa pena.

Otra gran virtud de estos laboratorios, es que al estar en el campus cetral, te permiten salir y tomarte un auténtico café, me despido con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario