jueves, 9 de agosto de 2012

Primeras impresiones de la UMich

Pues como no podría ser de otra forma, las primeras impresiones son muy positivas: organización, infraestructuras, etc... Todo parece bien pensado.
La Univeridad de Michigan en Ann Arbor está dividida en tres grandes campus: North, Central y South.
  • El campus norte, que es donde yo trabajo, ocupa unos 3.2 km^2 y es relativamente nuevo. De entre sus muchos edificios, destaca especialmente la torre Lurie y muchos de sus edificios están dedicados al College of Engineering (que es donde yo trabajo), aunque también están la escuela de música, teatro y danza, la de arte y diseño, arquitectura entre otros.
    La principal pega del campus norte es que está lejos del centro de Ann Arbor. Pero afortunadamente en la UMich lo tienen todo pensado y hay un servicio de autobuses completamente gratuito que conecta el campus norte con el centro de la ciudad, con una frecuencia de entre 7 y 10 minutos (en horario laboral) es casi como estar en el centro.
    A diferencia de nuestro campus de Anchienta en la Laguna (Tenerife), el campus Norte es bastante espectacular, les pongo un par de fotos:

  Lurie Engeneering Center, desde la calle Bonisteel.
Torre-Campanario Lurie.

  • El campus central, está en el centro de la ciudad de Ann Arbor y es bastante más antiguo (aprox 1840). La mayoría de facultades (College) están aquí. Aunque rodeado de bares y comercios, mantiene un aire tranquilo y apacible. Muchos de sus edificios son bastante espectaculares, pero entre ellos yo destacaría la "facultad de derecho" y su impresionante biblioteca.
Law school library.

De momento no he visitado el campus sur, pero al parecer está dedicado al deporte. El Michigan Stadium, Crisler Arena y Yost Ice Arena se encuentran allí. También está en el campus sur el centro de digitalización de libros de Google (Buhr library storage facility).

Gracias a la buena información de la web de la UMich y al móvil con internet y google maps es bastante facil orientarse en North y Cetral campus. Pero por mi naturaleza isleña, echo de menos una marcada pendiente que apunte al mar como eje de orientación. Sin eso, como que me falta algo... Pero bueno a todo se acostumbra uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario