lunes, 3 de septiembre de 2012

North Campus, una visión colorida


Quiero dedicar este post a mi gran amigo Juancho García, el mayor entusiasta de la técnica HDR en Canarias y gran parte de occidente.
Por variar un poco mi estilo, he decidido darle a esta colección de fotos de North Campus un toque de "HDR chungo" como a Juancho le gusta llamar a estas combinaciones de multiexposición y tone-mapping. Espero que no les resulte demasiado exagerado el efecto.


 North Campus está aproximadamente a media hora paseando y a pocos minutos en coche del centro (downtown) de la ciudad de Ann Arbor. El campus está centrado aproximadamente en la torre Lurie con edificios organizados radialmente, pero tampoco es exactamente concéntrico y algunas carreteras lo cruzan lo que le da un aire más disperso del que en realidad tiene. Dada la inmensidad del campus, no lo he visto por completo, pero si quiero mostrarles agunas de las vistas que me han parecido más curiosas. Después de realizar las fotos, he visto esta web "The President’s Advisory Committee on Public Art" donde se muestra la colección de obras de arte existentes en el campus.

La fuente "Reflecting Pool and Fred’s Fountain" se encuentra entre Bonisteel Blvd (la calle principal del campus) y el edificio "Lurie Engineering Center". Mi jefe aquí, Tal Carmon, suele invitarnos a café en un salón que está situado en el edificio del fondo. Un salón bastante lujoso, con una máquina de café que ofrece innumerables variedades pero, lógicamente para uso exclusivo de profesores e invitados. Los estudiantes no podemos ir libremente.


Este es el edificio en el que yo trabajo "Engineering Research", la planta cero y el sótano son laboratorios, el resto, despachos. Por si alguien me quiere visitar, estoy en la planta cero, cerca de los ascensores. Está aproximadamente en frente de la fuente anterior, cruzando la calle.



Estas dos imágenes son de la Lurie Bell  tower, esta torre alberga unas 60 campanas que
Como habrán visto, el nombre Lurie se repite. Yo, pobre ignorante, pensé que este/a Lurie habrá sido un importante investigador o algo así. Pero en realidad era un hombre de negocios graduado como ingeniero en la UMich. Tanto él en vida, como su viuda han realizado generosas donaciones a la UMich y otros organismos y hospitales. Si quieren más información 1 y 2.  
La segunda imagen es la torre Lurie con la obra "Triad Ritual" mirando desde el edificio de servicios Pierpont Commons.




En un principio pensé dejar a su imaginación la interpretación de esta obra, pero creo que es imposible incluso con la descripción del autor:
"The elements are taken from various 2- and 3-dimensional scientific diagrams which attempt to explain various aspects of the universe, for example, the scattering of particles, models of spiral galaxies, the curvatures of space. . . . These forms are pervasive in the art and culture of many societies both past and present."
Se encuentra en los jardines que rodean a la torre, delante del edificio Macromolecular Science and Engineering





Este cubo de vidrio es el Wallgreen Drama Center que está pegado al Miller Theatre, no tengo muy claro cual es uno y cual es otro.



Y les dejo para el final el apacible entorno que tiene la gente de la escuela de Música Teatro y Danza. Está ligeramente retirado, unos cientos de metros al oeste de los demás edificios, conectado solo por via peatonal y oculto tras unos árboles. Tan escondido está que algunos de mis compañeros de laboratorio desconocían el lugar. Un sitio precioso para sentarse a leer un libro en cuanto venga el frescor otoñal y los mosquitos desaparezcan.

Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. He descubierto desde mi móvil que las fotos las roté pero olvidé recortarlas. Disculpas a los que vean las fotos sobre fondo oscuro, sobre fondo blanco no se nota.

    ResponderEliminar