No creo que exagere si digo que en Europa, todos hemos escuchado hablar (mal) sobre la comida de EEUU, que si excesivas calorías, mucha grasa, sabores fuertes que enmascaran casi cualquier defecto de los alimentos, bebidas saturadas de azúcar...
Pues tengo que decirles que a diferencia de la mayoría de estereotipos y muy a mi pesar, esto es rotundamente cierto!
Para un europeo, el primer problema empieza por las unidades, no tenemos nada claro eso de las hamburguesas por libras o el refresco en onzas fluidas. Siempre se puede transformar, pero cuando estás en la cola para elegir lo que vas a comer, no es algo práctico.
La norma general, es pedir siempre la ración y el refresco (ojo, que no te venden la bebida sino el vaso) más pequeño disponible, probablemente te sobrará comida y respecto a la bebida, puedes volver a servirte cuantas veces quieras.
Les pongo la foto de la primera hamburguesa que comí en USA, en el recibimiento oficial que me dieron los chicos del laboratorio, fuimos a un sitio elegante "medio carillo" y la ración era de tamaño razonable, pero les repito que no es lo normal.
Por lo general, a no ser que vayas a una cadena tipo mcdonalds, la carne la preparan en el propio restaurante. Digo restaurante porque a diferencia de España, donde solo encontramos hamburguesas en bares, cafeterías y similares, en USA las hamburguesas se las toman en serio. Las ofrecen en restaurantes, con diferentes tipos de carne, variada guarnición, etc... Esas papas (patatas) que parecen medio quemadas son en realidad boniatos fritos (batatas) y estaban también muy buenos.
Y volviendo al tema general de la comida: ¿Cómo son los supermercados, donde se compran todas esas calorías para comer en casa? Respuesta corta: No hay supermercados.
Respuesta larga: Aquí se llaman farmacias, las hay con y sin productos frescos. Pero no se lleven a engaño, ni las primeras ni las segundas tienen nada que ver con una farmacia española.
Son como un gran supermercado o hipermercado en el que se vende de todo, igual que en España, con la única diferencia de que también venden medicamentos, eso sí dispensados por un farmacéutico en una zona apartada.
No quiero profundizar más en los tópicos, pero si que he observado que los productos frescos no abundan (aunque hay alguna Pharmacy si que se ha especializado en éstos) y los reyes de la alimentación son los platos preparados, incluso es dificil encontrar alimentos congelados para preparar (como el pescado congelado) De momento, voy escapando sin abusar de los platos preparados, vamos a ver cuanto dura la intención...
Otra diferencia entre los hipermercados españoles y las pharmacy, es la confianza en la gente. Yo entro tranquilamente con
mi mochila de 40 l y nadie dice nada, de hecho, no hay un lugar para
guardar los bolsos ni nada parecido. Afortunadamente la picaresca, tan usual en España, no está tan extendida aquí.
Y para ir terminando, me encanta que en la entrada tengan una máquina de autoservicio que te ofrece café y dulces gratis. Si no se lo creen, aquí va la foto:
Y aunque haya que rebuscar un poco para encontrar comida medianamente saludable, con café y dulces gratis, da gusto ir a comprar!
Suerte en tu lucha por comer sano. Seguro que cuando te conozcas la pharmacy al dedillo encuentras buenas opciones. Aunque el que nada más entrar te ofrezcan café y dulces gratis debe ser muy duro!
ResponderEliminar